Felicidad y fracaso

Muchas cosas han pasado en este año que está a punto de acabar. Lo afirmo, por supuesto, a título individual. Seguro que para muchos este 2014 quedará sin pena ni gloria, como para mí misma tantos otros. En este tiempo he recuperado capacidades, emociones, y sobre todo mucha ilusión. Llevaba demasiado tiempo mirando la vida a cara de perro; llegué a pensar que era para siempre.

Y todo a pesar de que en estos días no hago más que ver noticias que confirman que si la raza humana se extinguiera el mundo saldría ganando. Personas que matan a otros porque sí, hombres que asesinan a sus hijos, a sus mujeres, a sus padres, seres a los que no les importa que lo que les hace ricos extermine países enteros. Imagino infancias de abusos, violencia, falta de amor, necesito buscar una explicación que no sea que a veces los hombres, las mujeres, son malos por naturaleza.

Tener a Inés ha ampliado mis horizontes pero me ha limitado la perspectiva: ya sólo puedo ver la vida a través de sus ojos. Por eso he cambiado entender por sentir, pensar por actuar, lamentar por sufrir. Cada día experimento cien veces felicidad y fracaso, temo que todo el tiempo y el amor no sean suficientes, me pregunto por el futuro, como todos los padres de todos los tiempos, sé que no soy original. No me avergüenza no serlo: lo que importa de verdad no ha cambiado desde el principio de los tiempos, nos seguimos emocionando con las mismas historias, una y otra vez. Lo saben bien los publicistas de Ikea, que llevan días conmoviendo al más pintado con un anuncio que sorprende por su obviedad. Los niños quieren tiempo con sus padres, juegos y mimos, toneladas de amor para forjar buenas personas, de los que hacen sentirse orgullosos de pertenecer a la especie humana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s