Mea culpa

Me gustaría saber si alguien se plantea de verdad una lista de propósitos para el año nuevo, o es otra de las mentiras de las películas que al final nos acabamos creyendo. Habrá quien diga que sí, pero por más que hago memoria yo sólo puedo recordar papeles quemados con cosas, o personas, de las que apetecía liberarse en una nueva etapa tan esperanzadora como ficticia.

Como es época de inventarios, el otro día me dio por pensar en las cosas que hago y pienso y en otro tiempo juré que ‘nunca jamás’. La lista es más larga de lo que me gustaría, pero reconocerlo abiertamente me hace sentir liberada; será por el principio cristiano grabado a fuego de que admitir el pecado es el primer paso hacia la redención.

pañales lavables

Algunas de esas cosas (hay más, pero me da cierto apuro decirlas) son éstas:

  1. Dar el pecho después de los seis meses, por no decir cuando el bebé tiene más de un año (¡Menudo asco, si el niño ya corre y tiene dientes! 🙂
  2. Usar pañales lavables (un atraso y una vuelta innecesaria al pasado)
  3. Plantearme seriamente la opción de dejarlo todo para cuidar a mi hija y decidirme a sacar adelante algún proyecto aparcado por falta de tiempo. (El trabajo remunerado es imprescindible para ‘realizarse’)
  4. Reconocer como cierto el viejo tópico de que para saber lo que se siente al tener un hijo o al perder a un padre tienes que vivirlo.
  5. Compartir escritos en los que hablo de mis sentimientos. (es exhibicionista y además a nadie le interesa).

Así que, aparte de intentar hacer el bien y seguir cultivando mi escasa paciencia, mi propósito principal para 2015 es no juzgar, evitar las sentencias categóricas y sobre todo los ‘jamás’ en cuestiones que en ocasiones ni siquiera conozco. La vida a veces te hace morder el polvo, y siempre hay cerca alguien con memoria histórica para hacerte agachar las orejas.

Responder

