Besos libres

Algunos de mis recuerdos infantiles, quizá no de los mejores, me trasladan a aquellas veces en las que mi abuela, con la mejor intención, me empujaba suave pero firmemente mientras decía: ‘Vamos, nena, dale un beso a esta señora‘. La señora en cuestión siempre me inspiraba algo de miedo, olía a un perfume un poco raro y ‘pinchaba’. Quizá las dos primeras sensaciones eran figuraciones mías; pero la tercera era absolutamente real. Mi cara era por entonces bastante lustrosa, con dos buenos ‘mofletes’, como decimos por aquí, y pocas se resistían a rematar el beso con un pellizco tan ‘cariñoso’ que dolía.

Casi sin enterarme, pasé de querer hacerme invisible a ser yo la señora hacia la que mis amigas madres empujaban a sus hijos, seguro que también con buena intención. Anticipándome a sus caras de disgusto, intentaba decirles que los niños no tenían por qué besar a una mujer a la que apenas conocían, y que encima les estaba robando la atención de sus mamás. Además de por mi propia experiencia, lo hacía porque siempre he tenido terror al rechazo, y los pequeños no son precisamente diplomáticos para disimularlo cuando lo sienten.besos libres

Aunque a veces aún no me lo creo, hoy soy yo la mamá, y cada día afronto con ilusión y dudas la apasionante y difícil tarea de acompañar a mi niña en sus primeros pasos en este mundo. Muchas veces no sé si lo que hago es lo mejor; es más, me he resignado ya a dejar en el camino un reguero de errores. Mis decisiones se guían también por la mejor intención, pero eso no significa que Inés tenga que besar a nadie si no lo desea, al menos así me lo he propuesto, no sé si con acierto.

Y eso me incluye a mí. Aunque confieso que a veces no puedo reprimirme y ‘achucho’ muy fuerte a mi pequeña, que es lo más besable que he encontrado jamás. Ella se ríe mientras me llena la cara de babas. Nada podría hacerme más feliz.

Este post está inspirado en #besoslibres, una iniciativa de BeaMamádeDos. En ella participan también  Marta,  Mamadedos Taller de besos0 o 0 Burbujita, tú y yo 0 o 0Merak Luna. Ciclogenesis implosivaLAPAREJITA DE GOLPELa libreta de AmayaLa Mama VacaMamá Adanylsom 6 cranksMamá es blogueraLa aventura de ser mamiDiario de Una Maternidad Y un Lazo RosaLa invasión twinLa mama fa el que pot  y Lai – Asi piensa una mamá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s